El número de trabajadores autónomos con discapacidad inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social ascendía a 16.603 a fecha de 31 de diciembre de 2013, según datos facilitados por el ministerio de Empleo y Seguridad Social al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Esto significa que en relación con la misma fecha del año 2012, el número de trabajadores autónomos con discapacidad se incremento en 1.994, lo que supone un crecimiento del 12 %.
Este buen comportamiento del empleo autónomo de trabajadores con discapacidad indica que cada vez más personas con discapacidad optan por el emprendimiento empresarial como salida para su incorporación al mercado laboral, a pesar de que el marco de apoyos e incentivos es todavía débil en comparación con el de ayudas al empleo por cuenta ajena.
A juicio del CERMI, hay que reforzar esta tendencia positiva renovando las políticas de incentivación del trabajo autónomo entre las personas con discapacidad, ampliando las ayudas tanto a la inversión como las reducciones en las cotizaciones sociales.
Fuente: CERMI