Los miembros de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y representantes de Spainsif, plataforma española para la promoción de la inversión responsable, han celebrado una reunión de trabajo con el objetivo de impulsar la integración de la discapacidad en la inversión socialmente responsable.
Según informa Servimedia, la reunión estuvo presidida por el director corporativo de RSC, Comunicación y Marketing del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, Fernando Riaño, y por el presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del Cermi y director de Feaps, Enrique Galván, y contó con la presencia de Francisco Javier Garayoa, director de Spainsif, que expuso los principales ejes de actuación de la plataforma.
Los componentes de la Comisión de Responsabilidad Social del Cermi expresaron sus preocupaciones y expectativas respecto a la inclusión de la discapacidad como parte de los distintos aspectos que engloba el concepto “Social” cuando se habla de criterios sociales, medioambientales y de buen gobierno en el análisis que se hace de las compañías y elaboración de los portfolios de inversión.
Además, ambas partes intercambiaron experiencias con el objetivo de desarrollar iniciativas comunes y colaborar en aquellos programas que ambas entidades están llevando a cabo y que pueden resultar de interés común.
A mediados del pasado mes de junio tanto el Cermi como la Fundación ONCE fueron aceptados como entidades adheridas a Spainsif en el segmento de entidades sociales no lucrativas.
Fuente: CERMI