El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha planteado al Congreso de los Diputados que el nuevo complemento de pensiones en función del número de hijos tenga en cuenta las situaciones de discapacidad de la descendencia y favorezca a estas unidades familiares.
El CERMI ha enviado un escrito a los grupos parlamentarios de la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, que tiene que examinar la medida aprobada en el Consejo de Ministros, en el que piden que el nuevo complemento sea más flexible y reconozca la discapacidad de los hijos.
Además, en el escrito la organización ha argumentado que el nuevo complemento permitiría ayudar a minimizar el sobrecoste económico que suponen las situaciones de discapacidad en la familia.
El CERMI ha recordado que el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-1017 no establece un tratamiento diferencial de los hijos con discapacidad por lo que una protección suplementaria, como la aprobada en el Consejo de Ministros, sería un apoyo a las situaciones de discapacidad.
Fuente: CERMI