La Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso ha aprobado, con los votos de PP y CiU y la abstención del PSOE, una proposición no de ley para pedir al Gobierno que incremente la información que la web oficial de Turismo de España ofrece sobre lugares accesibles, de modo que se pueda potenciar la visita de personas con discapacidad a las diferentes regiones de España.
La iniciativa, reclama también al Ejecutivo que refuerce la difusión de esta información en ferias de turismo y puntos de información, todo ello en colaboración con las comunidades autónomas y las entidades locales. Además, finalmente se ha incluido un añadido propuesto por los nacionalistas catalanes para que se tengan en cuenta los programas de este tipo que ya existen en algunas regiones y localidades, y que están «en constante actualización».
«España tiene mucho que ofrecer en cualquiera de sus destinos» y que el segmento de población con discapacidad es «cada vez más numeroso», por lo que no se puede obviar en la promoción del turismo en nuestro país tanto en ámbitos nacionales como internacionales.
ESPAÑA, PAÍS «AMABLE Y ACOGEDOR PARA TODOS».
Ha defendido la necesidad de mejorar la información pública que se ofrece sobre los lugares accesibles utilizando para ello las nuevas tecnologías disponibles. «De este modo, España será conocida como un destino accesible y habremos conseguido atraer a un gran sector de la población, haciendo de nuestro país un lugar más amable y acogedor para todo el mundo», ha añadido.
Por su parte, María Concepción Tarruella, de CiU, ha valorado la inclusión de su enmienda en la iniciativa, aunque ha lamentado que la «sensibilidad» que el PP ha mostrado con esta propuesta «la tuvieran también para facilitar la vida a los discapacitados y ayudarles en su día a día», y no sólo cuando van de vacaciones.
ES UNA FALTA DE RESPETO.
Finalmente, el socialista Luis Tudanca ha criticado una iniciativa que casi se podría interpretar como «una falta de respeto» porque vende una España en la que «todo va tan bien para las personas con discapacidad que casi se podría clausurar la comisión» en la que se debaten sus problemas.
«Esta proposición es síntoma de su falta de sensibilidad y de contacto con la realidad. En un momento en que los discapacitados sufren el paro más alto de la Historia, que el Gobierno ha dejado famélica o casi muerta la Ley de Dependencia y en que la reforma local pone en riesgo los servicios sociales, hacen una proposición para dar ese discurso de ‘España va bien'», ha lamentado.
Fuente: Europa Press