El proyecto de transformación de los servicios hacia la calidad de vida consiste en alimentar y promover la voluntad y la acción de los servicios de Plena Inclusión que voluntariamente quieran iniciar un proceso de transformación hacia Servicios Centrados en la Persona, y ofrecerles un entorno de red y de colaboración mutua, con apoyo y acompañamiento. Hay varios proyectos concretos de transformación que ya se están generando, pero ahora, se amplia a todos los servicios.
¿Por qué hay que avanzar hacia la transformación?
Porque lo demandan las personas, las familias y las propias organizaciones. Desde hace tiempo se clama por una transformación de los modelos y servicios que históricamente se han venido ofreciendo basados en la asistencia institucional hacia servicios de apoyo orientados hacia la calidad de vida, los roles de ciudadanía plena, la personalización de los apoyos y la maximización de las oportunidades de inclusión en el entorno.
Porque es clave para avanzar en los derechos reconocidos en la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad.
Desde las Federaciones Autonómicas de Plena inclusión, hay una persona responsable de Transformación estará disponible para que las entidades puedan resolver cuestiones y dudas sobre los pasos a dar en un proceso de Transformación. En el caso de Andalucía, es Rosa Díaz.
PARA MÁS INFO, pincha aquí.
Fuente: http://www.plenainclusion.org/