Si tu proyecto soluciona un problema social existente de forma económicamente sostenible, une las oportunidades de negocio con la mejora de la sociedad y aprovecha la actividad empresarial para transformar una realidad social, puedes apuntarte a la convocatoria de 2015 del Programa de Emprendimiento Social de ”la Caixa”, que apoya a emprendedores y empresas sociales en “fase semilla”.
El Programa va dirigido a:
a) EMPRENDEDORES Y EMPRESAS SOCIALES. Entendiendo como tales a aquellas personas físicas que desean iniciar un proyecto de emprendimiento social con la constitución de una nueva organización.
b) EMPRESA SOCIAL JOVEN. Entendida como una organización constituida, con menos de tres años de antigüedad a fecha de cierre del plazo de la convocatoria.
c) ENTIDAD SOCIAL QUE INICIA SU PRIMERA LÍNEA DE NEGOCIO. Entendiendo como línea de negocio una actividad de venta de un producto/servicio. Esta primera línea de negocio debe tener menos de un año de funcionamiento respecto a la fecha de cierre del plazo de la convocatoria.
El plazo de presentación de los proyectos se inicia el día 16 de septiembre y finaliza el 21 de octubre de 2015.
Fuente: http://ayudaaemprendedores.es/