El pasado sábado, Afanas El Puerto y Bahía rindía homenaje a la personas con discapacidad que finalizaban su etapa laboral tras haber sido integrados educativa y socialmente en la Asociación.
La entidad, adelantada a su tiempo, siempre basó en ellos sus premisas, la integración plena, social, laboral y personal, incluso sentimental, todo un eje de derechos fundamentales que hoy aún se tratan de materializar por encima de todo.
Los protagonistas del homenaje fueron, Rosi Mesa Ubiña, Juan Peinado Camacho, Josefa Delgado Pérez, Manuel Bernal Capote, Antonio Mel Álvarez, Mercedes Rodríguez Caparrini, José Sánchez Chacón y Ángel Rico Segura, la mayoría de ellos, primeros alumnos y alumnas del colegio sito en Calle Larga de El Puerto de Santa María, el primero de la entidad.
Para la Asociación fue un día muy importante por ver el fruto de un trabajo de décadas y haber logrado el ansiado objetivo de la semilla de aquellos primeros padres y madres, que sus hijos fuesen atendidos, salieran del ostracismo donde se encontraban hasta ese momento y fuesen reconocidos sus derechos educativos y laborales.
Fuente: Afanas El Puerto y Bahía