El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz (FEPROAMI) han firmado hoy su adhesión al programa “Juntos Somos Capaces” de FUNDACIÓN MAPFRE, con el objetivo principal de promover la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.
Gracias a esta adhesión, un total de 4 jóvenes con discapacidad intelectual de esta localidad obtendrán una beca de formación que les permitirá realizar prácticas laborales durante dos meses en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y adquirir así experiencia en tareas relacionadas con la conserjería y el mantenimiento de dichas instalaciones. También recibirán el apoyo y el seguimiento necesario por parte de profesionales especializados de FEPROAMI.
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha demostrado de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando su desarrollo profesional, su educación, salud y acceso a la vivienda.
Los excelentes resultados obtenidos desde la creación del programa, en 2010, convierten a FUNDACIÓN MAPFRE en uno de los principales dinamizadores de la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en España. Durante este tiempo, “Juntos Somos Capaces” ha hecho posible que un total de 1.500 empresas colaboren actualmente con el programa, facilitando la formación de 700 personas y la inserción laboral de más de 1.000.
En el acto han participado Dña. Mª Gemma Araujo, Alcaldesa de la Línea de la Concepción; María Luisa Escribano, Presidenta de FEPROAMI; y David Ortega, Director de Oficina de MAPFRE en la Línea de la Concepción.
Fuente: FEPROAMI