El Tercer Sector lanza su Campaña «Ahora más que nunca empreXas»‘, para animar y sensibilizar al sector empresarial a marcar la Casilla Empresa Solidaria, dedicada a fines sociales, en el Impuesto de Sociedades, que se podrá marcar desde el 1 de julio.
La iniciativa es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional para las empresas
Esta medida les permitirá, por segundo año consecutivo, contribuir a lograr una sociedad más cohesionada y abordar a reconstrucción social del país marcando la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) del impuesto.
Las empresas que marquen la casilla, voluntariamente y sin coste, fundamentarán sus acciones en principios que tienen que ver con la reconstrucción social, el cambio de su entorno, la mejora de la calidad de vida de las personas, la lucha contra la pobreza y las políticas sostenibles. Además, las compañías estarán poniendo en práctica su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y contribuyendo a la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 con la búsqueda de alianzas y nuevos escenarios de colaboración con el Tercer Sector.
La campaña «Más que nunca, EmpreXas» forma parte del proyecto Campaña de Comunicación para que las empresas marquen la X de fines sociales en el Impuesto de Sociedades, proyecto financiado a través de la convocatoria de subvenciones del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, correspondiente al año 2019.
Fuente: Plataforma ONG de Acción Social.
MÁS INFO: https://www.casillaempresasolidaria.es/