Banco Popular ha entregado los diez programas formativos correspondientes a la tercera convocatoria de ‘Planes Impulso’, una iniciativa que tiene como objetivo favorecer la integración sociolaboral de personas con discapacidad a través de la formación.
Como en las dos ediciones anteriores, la convocatoria ha estado dirigida a accionistas de Banco Popular, o familiares de hasta primer grado de consanguinidad, que acreditaran una discapacidad superior o igual al 33 por ciento, según detalla la entidad.
Mediante ‘Planes Impulso’, Banco Popular financiará los diez programas formativos para el empleo que han sido seleccionados por Fundación Randstad, en base a los criterios de mejora de la empleabilidad y el ajuste de la demanda formativa al perfil del solicitante.
La entrega de ‘Planes Impulso’ a los diez seleccionados ha tenido lugar en un acto en el que han participado la directora de la Oficina del Accionista de Banco Popular, Sara López; la directora de Responsabilidad Corporativa de Banco Popular, Ana Gascón; y la directora de Fundación Randstad, María Viver.
Tras el acto de entrega de ‘Planes Impulso’, se ha abierto la convocatoria de una nueva edición de ‘Proyectos Impulso’, una iniciativa a través de la cual se financiarán, con un máximo de 23.000 euros, tres proyectos sociales articulados por entidades del tercer sector que deberán contar con la vinculación de un accionista del banco. El objetivo de Proyectos Impulso es también conseguir la integración laboral de personas con discapacidad.
Fuente: Europa Press