La Asociación Española para la Calidad (AEC) ha constituido el Comité de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con el principal objetivo de facilitar el intercambio y conocimiento entre grupos de interés, y sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad, relevancia y sensibilidades de las empresas en su entorno laboral y profesional, así como promover iniciativas conjuntas en colaboración con la Administración.
En concreto, esta nueva plataforma de conocimiento nace con el apoyo de 19 empresas, aunque en las próximas semanas se esperan nuevas incorporaciones, según señala la AEC.
Entre sus activos fundacionales, se encuentra la promoción del intercambio de buenas prácticas entre organizaciones participantes y diferentes grupos de interés y sensibilizar a la sociedad, en general, sobre la importancia de la RSE. El nuevo Comité también vinculará la RSE y la innovación como palancas clave para la competitividad de las organizaciones.
Otro de los objetivos es ser el ‘think tank’ que dé respuesta a la misión del Comité, además de promover a nivel internacional la colaboración e intercambios en materia de RSE. Para concretar estos objetivos ya se han perfilado grupos de trabajo, y se trabaja en futuros seminarios, jornadas y actividades.
Para la directora general de la AEC, Marta Villanueva, «la creación de este Comité es una magnífica noticia, ya que la Responsabilidad Social ha alcanzado una notoriedad estratégica para las empresas, cada vez más preocupadas por la gestión profesional de su entorno».