El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) hace un llamamiento a todas las personas con discapacidad para que se conviertan en agentes de voluntariado, de modo que con la participación activa y comprometida de toda la ciudadanía se acelere el cambio social que necesita una comunidad digna e inclusiva.
El pasado viernes día 5 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, el Cermi instó a superar las concepciones anticuadas que solo ven a las personas con discapacidad como sujetos pasivos de la acción voluntaria, y no como protagonistas de la pulsión solidaria que lleva implícito el voluntariado, proyectándolo sobre otras partes de la población.
Asumir un papel activo en el proceso de inclusión en la comunidad, significa que las personas con discapacidad dan el paso decidido a convertirse en voluntarias, canalizando su solidaridad y su afán de cambio a su entorno social.
Para el Cermi, el nuevo paradigma del voluntariado entre las personas con discapacidad ha de ser de doble flujo, llegando a una interacción permanente, desde y hacia las personas con discapacidad, pues pueden y deben aportar tanto o más como reciben.
Fuente: Solidaridad Digital