El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad(Cermi) se ha dirigido a los principales partidos políticos para pedirles que incorporen a candidatos con discapacidad en las listas electorales que presenten a los comicios locales y autonómicos previstos para la primavera de 2015.
«La presencia de hombres y mujeres con discapacidad en la vida política e institucional sigue siendo todavía muy escasa, por lo que no puede decirse que la participación de esta parte de la ciudadanía en los asuntos públicos y en las decisiones colectivas esté normalizada», indicó el Cermi en una nota.
Por este motivo, considera preciso que las formaciones políticas «se comprometan con las personas con discapacidad incluyendo a candidatos con alguna discapacidad en puestos de salida en las listas electorales de los próximos comicios locales y autonómicos».
De este modo, agrega, podrán participar en los parlamentos y en las instituciones de gobierno, «dando visibilidad a la discapacidad como un elemento más de una sociedad abierta e inclusiva».
«La política y las instituciones públicas deben parecerse a la sociedad, que es intrínsecamente diversa y a la que pertenecen por derecho propio las personas con discapacidad, por lo que este grupo social debe tener una representación regular en la vida política», afirma la entidad.
Fuente: Servimedia