El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) acaba de integrarse en Spainsif, el foro español sobre inversión socialmente responsable (ISR), al que aportará el enfoque inclusivo con las personas con discapacidad.
Spainsif es una asociación sin ánimo de lucro constituida por entidades interesadas en promover la ISR en España, generando una plataforma que agrupa a entidades financieras, entidades gestoras, proveedores de servicios ISR, organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la ISR y sindicatos, compuesta actualmente por más de 40 asociados.
La asociación Spainsif pretende ser una plataforma de encuentro y de referencia para generar y difundir conocimiento sobre la (ISR), así como concienciar e impulsar cambios en los procesos de inversión en la comunidad inversora, las Administraciones Públicas, las empresas y la ciudadanía en general.
La incorporación del CERMI, en el segmento de entidades sociales no lucrativas, llevará a Sapinsif la dimensión inclusiva con la discapacidad de las inversiones socialmente responsables.
Fuente: CERMI