FEAPS Madrid ha elaborado un documento sobre recomendaciones para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan establecer procesos de auto representación y participación en la toma de decisiones.
En el documento el grupo de autogestores transmite sus opiniones y presenta una serie de recomendaciones, encaminadas a orientar a las entidades federadas para poner en marcha procesos que cumplan con los siguientes planteamientos que se hicieron:
– Hay que pensar en sistemas que aseguren que la opinión de las personas con discapacidad intelectual se tiene en cuenta en la toma de decisiones.
– Hay que pensar fórmulas en las que sean las propias personas con discapacidad quienes tomen las decisiones que les afectan.
– Hay que pensar procesos que sirvan para elegir a las personas con discapacidad que representen al resto, para que estos sean representantes legítimos.
– Hay que formar a esos representantes libremente elegidos para que entiendan qué es representar a otros y sepan hacerlo bien.
ACCEDE DESDE AQUÍ AL DOCUMENTO
Fuente: FEAPS Madrid.