Los próximos 17 y 18 de enero de 2020, se llevará a cabo una acción formativa en la sede de nuestra federación, que responde a la necesidad de reflexión sobre qué tipo de apoyos debemos garantizar para que la dignidad plena sea realmente una vivencia cotidiana de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Nombre: “CONSTRUYENDO ESPACIOS DE DIGNIDAD. LA ARTESANÍA DEL APOYO”.
OBJETIVOS
- Reflexionar sobre el significado y alcance del concepto de ‘Transformación’.
- Profundizar en las implicaciones éticas que conlleva transformar el marco hacia la dignidad plena.
- Hacer consciente desde qué marco damos sentido a las interacciones con las personas con DID en nuestra práctica cotidiana.
- Profundizar sobre las competencias éticas necesarias del entorno de apoyo como “experto ético”.
HORARIOS:
Viernes 17/01/20 10.00 h-14.00 h y de 15.30 h-18.00 h (se ofrecerá un aperitivo en las propias oficinas de la federación).
Sábado, 18/01/20 : 9.00 h-14.00 h
PONENTES:
– José Miguel Fernández Dols: Catedrático de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Madrid.
– Tatiana Urien: Responsable de Desarrollo del Proyecto Ético de la Asociación GAUDE (Fevas-Plena inclusión Euskadi).