Esta ayuda forma parte de la convocatoria de Ayudas a Proyectos de Formación para el Empleo de Personas con Discapacidad 2012 que la Fundación Mapfre, a través de su Instituto de Acción Social, realiza todos los años con el fin de apoyar proyectos que desarrollen acciones de formación en competencias profesionales para personas con discapacidad y que tengan como objetivo final promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
Con la ayuda concedida Apadis ha realizado tres cursos: “Reponedor”, “Habilidades Básicas para el Empleo“ y “Maquillaje Artístico”.
Del curso de “Reponedor” con una duración de tres meses, dos de teoría y uno de prácticas, se beneficiaron 15 personas con discapacidad.
El curso de “Habilidades Básicas para el Empleo“, el cual ha tenido una duración de dos meses de teoría y uno de prácticas, lo están realizando un total de 14 personas y se ha compuesto de dos módulos, uno de reponedor y otro de ayudante de oficina, por lo que las prácticas se están desarrollando en supermercados e institutos.
Por último, el curso de “Maquillaje Artístico”, que empezó en octubre del año pasado y que se prolongará hasta finales de junio del presente año, consta de dos partes: la primera dedicada al maquillaje personal y al maquillaje artístico diverso y la segunda dedicada en profundidad al maquillaje artístico fluorescente para la realización de las obras de teatro negro