El Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) ha abierto una página web para personas vulnerables en Europa (www.personnes-vulnerables-europe.eu) con el fin de facilitar información sobre las medidas de protección jurídica para las personas mayores o con alguna discapacidad en los 22 Estados europeos con sistemas notariales. Realizada con el apoyo de la Comisión Europea, está disponible en inglés, español, francés y alemán.
La herramienta tiene el objetivo de ayudar a los ciudadanos que deseen conocer los instrumentos de autodeterminación a su disposición, tales como los poderes preventivos, documentos de voluntades anticipadas, nombrar un tutor a su disposición.
Según ha informado el Consejo Nacional del Notariado la protección jurídica de las personas vulnerables, y en particular de los adultos, genera cada vez mayor atención por parte de la sociedad europea.
Con mucha frecuencia, explican, los europeos residen trabajan o son hospitalizados en un Estado miembro diferente del que proceden y patrimonio también puede estar repartido entre varios Estados. Esta situación afecta a muchos ciudadanos, más de 8 millones según datos comunitarios, pero son las personas mayores, las víctimas de un accidente o de una enfermedad, y las afectadas por alguna discapacidad, las más vulnerables.
Fuente: Europa Press