En el día de hoy, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y liderada por CERMI Andalucía, se ha celebrado una gran manifestación de todo el sector de la discapacidad de Andalucía, con la participación de miles de personas.
Procedentes de todas las provincias andaluzas, personas con discapacidad, familias, profesionales, directivos, voluntariado, etc. han reclamado una respuesta urgente que permita a las entidades que gestionan los cientos de centros y servicios de apoyo a las personas con discapacidad, poder hacer frente a los gastos soportados, mediante la actualización del «coste real» que supone su funcionamiento, cada día de estos dispositivos especializados.
La manifestación ha salido a las 12 horas desde la Plaza de España de Sevilla, donde se encuentra la sede del Gobierno de la Nación, hasta el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, para exigir una respuesta urgente a ambas administraciones ante la situación límite que atraviesan. A su llegada a San Telmo se ha procedido a la lectura de un MANIFIESTO.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN